Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de pescadores grabaron y publicaron un video en Facebook sobre un presunto crudo en las aguas del mar de Cabo Blanco, en la provincia de Talara, , y en el puerto de Zorritos, en .

En las imágenes se aprecia la enorme mancha en las aguas, que se extiende por varios metros de largo. Al acercarse, los pescadores lograron constatar que se trataba de petróleo crudo, al obtener una muestra.

Los pescadores responsabilizan a la empresa petrolera Savia de los constantes derrames que se registran en la zona y que afectan a los peces a la par que contaminan el ambiente.

“Las embarcaciones de Savia llegan a dispersar el derrame; cuando las autoridades llegan, el combustible ya se ha dispersado”, narró Jesús Llenque Pazos, dirigente pesquero a Piura Noticias.

El expresidente del gremio de pescadores señaló que cada vez que ocurren estos hechos y se solicita explicaciones a la empresa, esta responde que no se considera un 'derrame', de acuerdo a las especificaciones técnicas de una tabla de monitoreo, y que además el petróleo solo penetraría hasta una cuarta o quinta superficie del mar.