Cuatro delincuentes juveniles, entre ellos dos menores de 16 años, se enfrentaron a balazos contra los policías cuando intentaban fugar tras asaltar a los clientes y asesinar a uno de ellos al interior de un bar en el distrito Veintiséis de Octubre, en . Uno de los adolescentes es sindicado de ser el autor del homicidio.

Según informó la , los hampones irrumpieron en el bar Tentaciones, ubicado en la avenida Aguilar Santisteban, en el asentamiento humano Los Ángeles, a las 11:00 p.m. del lunes. Encañonaron a la veintena de clientes y a los trabajadores, y en contados minutos les arrebataron sus billeteras y celulares. También se apoderaron de la ganancia del día.

Cuando los maleantes se acercaron a la mesa en la que estaba el albañil Jesús Reynaldo Carrasco Cuipal (25), este los enfrentó y se resistió a entregar sus pertenencias de valor; en ese momento uno de los criminales le disparó en la cabeza.

El estruendo del disparo alertó a los agentes que patrullaban por la zona y cuando llegaron se encontraron con los malhechores armados, que abandonaban el local, desatándose una balacera.

Los custodios finalmente redujeron y capturaron a dos menores de 16 años, apodados ‘Flaco Raúl’ y ‘Negro Elvis’, así como a Jhairo Smith Yanayaco Urteaga (19) ‘Chato’ y Héctor Eduardo Saavedra Chuquihuanga (21) ‘El Soli’. Se les incautó una pistola y una moto. Estos pertenecen a la banda criminal ‘Las Sombras de Nueva Esperanza’, precisó la fuente policial.

Tras el tiroteo, Carrasco Cuipal, aún con vida, fue auxiliado y conducido por la Policía al hospital Santa Rosa, pero murió horas después.

De acuerdo a las investigaciones, el menor alías ‘Flaco Paúl’, es sindicado de haber asesinado al albañil. Este es considerado de alta peligrosidad, informó la Policía.

“Es el mayor de mis 3 hijos, y me ayudaba en la manutención de la casa. Hace año y medio murió su papá y él (fallecido) se quedó a cargo. Exigimos que se haga justicia porque mi hijo era un muchacho tranquilo”, manifestó María Cuipal, madre de la víctima.