Piura: el laboratorio permitirá identificar el COVID-19, así como otras etiologías emergentes y reemergentes. (Foto: Minsa)
Piura: el laboratorio permitirá identificar el COVID-19, así como otras etiologías emergentes y reemergentes. (Foto: Minsa)

El (INS) facultó al laboratorio de Biología Molecular del Hospital III José Cayetano Heredia, de Essalud , para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2.

El jefe del INS, César Cabezas, entregó al Gerente de la red asistencial José Céspedes y a la directora citado nosocomio, Milagritos Sánchez, la constancia de cumplimiento de requisitos para realizar la detección molecular de la COVID-19 por PCR en tiempo real, tecnología que permitirá, luego de la pandemia, identificar también otras etiologías emergentes y reemergentes.

“Hoy tenemos 73 laboratorios facultados a nivel nacional, todos con capacidad para el procesamiento de pruebas moleculares, lo que nos permitirá estar preparados para enfrentar otras enfermedades”, señaló Cabezas.

MIRA: Cusco: pacientes con discapacidad danzaron en sillas de ruedas y ganaron concurso [FOTOS]

La región Piura cuenta con 2 laboratorios para detección molecular de SARS-CoV-2: el Laboratorio molecular de Referencia Regional (MINSA) y el de Essalud-Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez dijo que buscan canalizar las voces que piden cambios en la Constitución. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR