En un operativo policial al interior de tres locales, se intervino a 228 personas de diferentes edades, cuando vulneraban el estado de emergencia en horas de la madrugada de ayer domingo 13 de diciembre, en .

Según informó la Policía Nacional, la redada se inició en un local situado en la calle Tecsecocha, en el Cercado de Cusco, tras la llamada de unos vecinos, quienes indicaron que del establecimiento estaban saliendo personas ebrias y causando desorden en la vía pública. También se reportó un excesivo volumen de la música.

Agentes llegaron al lugar y cuando subieron por unas escaleras hasta un segundo piso, visualizaron a unas 120 personas; además, entre ellas habían once menores de edad. Todos fueron sancionados con actas de infracción.

MIRA: Dictan 12 meses de prisión preventiva para alcalde de Canchis por caso “Los Curacas del Sur”

El dueño y administrador del local fue puesto en calidad de detenido a la sección de delitos y faltas de la Comisaria de Cusco.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

La segunda labor policial se registró en un restaurante de la misma calle en mención. Allí los policías encontraron a 57 imprudentes ciudadanos, algunos saliendo del local en estado de ebriedad y causando desorden en la calle.

MIRA: Cusco: puertas de Machu Picchu permanecerán cerradas, según el Ministerio de Cultura

Se informó que al proceder con la intervención encontraron la puerta cerrada del local, y tras un diálogo, permitieron el ingreso de los agentes.

De igual manera se intervino al propietario y se constató que los comensales no acataban el distanciamiento social ni protocolos anti COVID-19.

TERCERA INTERVENCIÓN

Finalmente, efectivos de la Comisaria PNP San Sebastián incursionaron en una discoteca clandestina situada en el distrito con nombre homónimo a la dependencia policial.

Según las autoridades, se halló a 51 irresponsables ciudadanos entre varones y mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM. En esta oportunidad se intervino a tres administradores.

Se precisó que los infractores fueron trasladados a la comisaría del sector; asimismo, se comunicó al representante del Ministerio Publico, disponiendo que los tres administradores queden en calidad de detenidos por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.

VIDEO RECOMENDADO

Sofía Franco: confirman que esposa del alcalde de La Molina manejaba en estado de ebriedad
Sofía Franco: confirman que esposa del alcalde de La Molina manejaba en estado de ebriedad

TAGS RELACIONADOS