El hecho ocurrió el martes en una zona del distrito de Castilla, en Piura. (Foto: El Tiempo de Piura)
El hecho ocurrió el martes en una zona del distrito de Castilla, en Piura. (Foto: El Tiempo de Piura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un agente del grupo Terna de la (PNP) fue detenido tras matar a un presunto vendedor de drogas, quien lo atacó con un cuchillo. El hecho ocurrió el martes en una zona del distrito de Castilla, región de .

De acuerdo al noticiero 90 Matinal,  Luis Javier Sandoval Ortiz (39) fue abatido cuando trató de darse a la fuga durante una operación realizada en una vivienda ubicada de la calle Lima de Castilla (Piura), cerca al cementerio del referido distrito.

Según el noticiero, Sandoval Ortiz escapó del inmueble cuando ya había sido intervenido por los agentes policiales y huyó hacia una vivienda abandona.

Fue en ese lugar donde atacó con el arma blanca al suboficial de tercera PNP Luis Antonio Guerra Tejada (30), quien no tuvo otra opción que utilizar su arma de reglamento y disparar contra su atacante.

La madre del policía, quien evitó brindar su nombre, rechazó la detención de su hijo. Sostuvo que el miembro del orden tiene reconocimientos de la institución y que disparó debido a que resultó herido luego de ser atacado por el presunto vendedor de droga.

“Mi hijo tiene cuatro años de servicio de la institución. Viene de Cajamarca donde trabajó durante 3 años, y tiene dos años de reconocimiento por ser policía. Mi hijo no es un mal elemento. Es un policía que trabaja con eficacia. Él lo ha hecho por defender su identidad física”, señaló.

“El delincuente lo atacó y él en salvaguarda se defiende. Él fue atacado. Le dieron dos puñaladas a la altura de la clavícula”, agregó la madre del policía. Ella pidió al ministro del Interior, Carlos Morán, que apoyen al suboficial.

Piura: detienen a policía por abatir a presunto vendedor de drogas | VIDEO