Terrible. El coordinador regional del Centro Emergencia Mujer (CEM) en , Carlos Arcaya, dio a conocer que en el mes de enero, al menos, 40 menores (37 niñas y 3 varones ) fueron abusados sexualmente, según las estadísticas de los dieciséis centros instalados en la región.

El funcionario dijo que esta data se refleja en el trabajo que realiza el Ministerio de la Mujer al implementar centros de emergencia en diferentes zonas de la región, donde se atienden y se conocen los casos de los menores , quienes han recibido acompañamiento psicológico y asesoramiento legal.

759 CASOS DE VIOLENCIA

Asimismo, añadió que hasta el momento se han recibido 759 casos de violencia física y psicológica, de los cuales el 92% son en contra de mujeres y lo restante en contra de los varones. El Centro de Emergencia Mujer de de Santa Julia y Sullana reportan los más altos índices.

“Son mujeres entre los 17 y 53 años en promedio que han denunciado violencia de este tipo. Si bien hay una incremento en los casos, hay que tomar en cuenta que el año pasado no teníamos los 16 centros, por eso que ahora debemos tomar conciencia sobre la problemática que afecta a los derechos humanos”, dijo.