“Pinta Pe”, iniciativa de CPP para revivir la tradición de renovar los hogares en Fiestas Patrias

Según Narval, seis de cada diez hogares peruanos tienen planificado pintar sus casas en los próximos seis o doce meses. Los sentimientos predominantes de los peruanos son el orgullo y la esperanza, de acuerdo con un estudio de Ipsos sobre identidad nacional en 2023.

CPP, marca peruana de pinturas con más de 90 años de historia, presenta la iniciativa “Pinta Pe”, que busca revivir la tradición de pintar las casas durante el mes de julio, en el marco de las , como una forma de expresar el orgullo de ser peruano.

Esta campaña, parte de la iniciativa “Pinta Perú” cross marcas de Qroma, busca devolverle el color a esta celebración, promoviendo una tradición que, aunque ha disminuido con el tiempo, tiene un profundo significado cultural. “Fiestas Patrias es la ocasión perfecta para celebrar la identidad que compartimos y reforzar que ante nuestras diferencias tenemos algo poderoso en común. Pintar nuestras casas en julio es una manera de expresar nuestro orgullo nacional y desde CPP buscamos promover e impulsar prácticas que además fortalezcan nuestra identidad”, comentó Antonella Baró, Jefa de Marca CPP.

Este 2024, de acuerdo con un estudio de Narval, para Qroma, seis de cada diez hogares peruanos tienen planificado pintar sus casas en los próximos seis o doce meses. “Pinta Perú” busca movilizar, a través de distintas activaciones y descuentos, a más personas a hacerlo durante el mes de julio; más allá de los fines estéticos, como una celebración de la identidad peruana y rescate de manifestaciones culturales de fuerte impacto en sentimientos de orgullo nacional y de barrio.



Según un estudio de Ipsos sobre identidad nacional en 2023, a pesar de la diversa coyuntura nacional, los sentimientos predominantes de los peruanos son el orgullo (32%) y la esperanza (29%). “En un país multicultural como el Peru, reforzar sentimientos colectivos, como el orgullo, es vital para promover la vida en comunidad y estamos convencidos que la pintura y las fiestas patrias son herramientas perfectas que confabulan a favor para hacerlo”, agregó Baró, Jefa de Marca CPP.

CPP es la marca líder en pinturas en el Perú, con más de 90 años de historia, se caracteriza por ser la marca preferida por los consumidores y pintores y la más conocida entre los hogares peruanos. Sus atributos funcionales de buen acabado, alto rendimiento y durabilidad la han consolidado como una autoridad en su categoría y posicionado como la marca experta en pintado.

Epager 1080x1920


Además, las marcas American Colors y Vencedor también de Qroma, se unen a la campaña “Pinta Perú”. Con la personalidad propia de cada marca, se suman para celebrar el espíritu peruano apostando por la pintura como una herramienta de transformación que inspira y fortalece el orgullo nacional del país que pintamos como peruanos.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Messi sale llorando de su última Copa América


Tags Relacionados:

Más en Perú

Comando Conjunto hizo campaña cívica y benefició a más de 15 mil pobladores en Ayacucho

Huancayo: Atropello masivo deja 12 heridos y dos muertos

“Pinta Pe”, iniciativa de CPP para revivir la tradición de renovar los hogares en Fiestas Patrias

Pudo ser una tragedia: Estudiantes marchan sobre fuego durante desfile en Cajamarca

Penal del Callao ganó la Copa América Penitenciaria 2024

Turista brasileño de 37 años muere en vagón de tren que recorría vía Machu Picchu-Ollantaytambo

Siguiente artículo