La Municipalidad de solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) de o sancionar al movimiento Nueva Libertad por hacer pintas promocionando la candidatura a la alcaldía de provincial de su lideresa, la ex parlamentaria , en una losa deportiva pública de ese distrito.

Nella Rosales, subgerente de Desarrollo Económico Local de esa comuna, informó al ente electoral que en la losa 28 de Julio se pintó una de sus paredes anunciando la candidatura de la también ex esposa de .

Asimismo, se colocó la letra R, símbolo que representa al movimiento en estas elecciones municipales y regionales. En otra de las paredes, además, se promociona la postulación de Ydelso Terrones a la alcaldía de Florencia de Mora. “Ambos nombres y apellidos están escritos en letras mayúsculas y minúsculas en color rojo”, indica en el informe.

Además, da cuenta que para hacer esas pintas no se ha solicitado permiso, por lo que “informo a usted (Rolando Acosta), como representante del Jurado de Trujillo, para que se tomen las medidas correspondientes de acuerdo a las funciones y competencias del órgano que usted preside”.

El JEE también le abrió una investigación a Nueva Libertad por vulnerar las normas de propaganda electoral. Ello debido a que hizo pintas y colocó una gigantografía con la foto de Núñez en un predio de la cuadra 7 del jirón Zepita, en pleno Centro Histórico de Trujillo, lo que está prohibido por ordenanza municipal.