PUBLICIDAD
Turista brasileño desaparece en una montaña y se cree que cayó por un grieta
La novia del alpinista y el Gobierno de Arequipa solicitan drones y un helicóptero para buscarlo.
Imagen
Fecha Actualización
ACTUALIZACIÓN - Lunes 8 de julio - 10:53 a.m.
Luego de confirmarse la desaparición de Marcelo Motta Delvaux, los esfuerzos de rescate han continuado intensamente en el nevado de Coropuna. Los rescatistas, guiados por la ruta registrada en el GPS del alpinista brasileño, alcanzaron el punto donde se encontraba su dispositivo móvil el pasado viernes, aunque sin lograr dar con su paradero. Ante esta situación, decidieron escalar a más áreas del nevado.
Asimismo, indicaron que se halló una carpa y los bastones de esquí pertenecientes a Motta Delvaux, cerca de una profunda grieta en el terreno. Este descubrimiento ha llevado a los rescatistas a considerar la posibilidad de que el alpinista haya caído allí.
Los instrumentos personales de Motta Delvaux fueron localizados tras seguir las huellas que conducían hasta una corta distancia de la grieta mencionada. Con estos hallazgos, el plan de rescate ahora depende de la decisión de la familia del alpinista, la cual debe determinar si se continúa con la búsqueda o se suspende temporalmente.
NOTA ORIGINAL
La ciudad de Arequipa está en estado de alerta luego de la misteriosa desaparición de un turista brasileño que se fue a escalar el volcán más alto del Perú sin compañía y hace más de diez días.
Marcelo Motta Delvaux salió de su hotel el martes 25 de junio y se embarcó en una aventura que se convertiría en pánico para su familia y, sobre todo, para su novia, quien denunció su desaparición.
Según la denuncia policial, el administrador del hotel El Álamo, en el centro de la ‘Ciudad Blanca’, recibió un mensaje de Julieta Ferreri, quien le señaló que su pareja estaba desaparecido y no respondía los mensajes.
El geolocalizador (GPS) del teléfono del alpinista señala que el 30 de junio llegó a la cima del volcán Coropuna y comenzó a descender, pero nunca llegó hasta el campamento en las faldas del mencionado nevado.
Imagen
Adicionalmente, se supo que el turista brasileño habría emprendido su viaje sin ningún guía ni, mucho menos, alguna compañía, por lo que -hasta el cierre de esta nota- no hay testigos de lo que pueda haber ocurrido.
Sin embargo, al recibir la denuncia de Julieta Ferreri, la Policía de Arequipa emprendió la búsqueda de Marcelo Motta por los Andes, aunque sin los recursos adecuados -señalan- será difícil el poder encontrarlo.
Por ello, el alcalde de la región solicitó ayuda al Gobierno Central, pues -para rescatar al alpinista desaparecido- necesitan mayor personal, drones y hasta un helicóptero que los ayude a cubrir mayores áreas en menor tiempo.
“Para escalar el Coropuna se necesita por lo menos entre 4 y 5 días cuando se va en bus, pero si no se está aclimatado (a 6 mil m.s.n.m.), se podría tardar un par de días más”, se lee en el comunicado del Gobierno Regional de Arequipa.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD