PUBLICIDAD
Perú perdió 600 millones de dólares en turismo por las protestas
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo prepara incentivos para aliviar la crisis a los agentes vinculados a ese sector.
Imagen
Fecha Actualización
El sector turismo a nivel nacional perdió aproximadamente 600 millones de dólares, en los tres meses de crisis política desde el inicio de las protestas en diciembre pasado, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero.
El funcionario llegó hasta la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa donde se reunió con los operadores y agentes de turismo de esta región, con el fin de reactivar este sector afectado por el COVID-19 y luego por las manifestaciones azuzadas por elementos extremistas.
“Hasta ayer, el Banco Central de Reserva del Perú ha reportado 600 millones de dólares (en pérdidas) solo en el sector turismo desde que iniciaron las protestas”, afirmó Helguero.
En ese contexto, el ministro anunció que su portafolio alista un paquete de incentivos y bonos para aliviar la crisis de los agentes vinculados a este sector, sin embargo no precisó los montos de los mismos.
En otros comentarios vinculados al turismo, sostuvo que la reapertura de la ciudadela de Machu Picchu es conveniente en el corto plazo para el turismo local, mas no para el visitante extranjero, cuya recuperación del flujo, dijo, demorará unos tres meses.
Respecto del impacto de las manifestaciones en las exportaciones peruanas, Helguero manifestó su preocupación por el viraje en la demanda de los mercados internacional respecto a los productos producidos en el país.
Advirtió que varios países buscan suplir, por ejemplo, la cebolla y alcachofa con productos de otros países, con lo cual -precisó- se afectaría la exportación de nuestros productos agroindustriales.
En ese marco, hizo votos por el pronto restablecimiento de las vías de comunicación en el sector comercio que permitirá recuperar la línea agroexportadora del país.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD