PUBLICIDAD
Padre de familia de 31 años es la octava víctima mortal de COVID-19 en Moquegua
Imagen
Fecha Actualización
Con el fallecimiento de un joven padre de de dos niñas, ya suman ocho las víctimas mortales a consecuencia de la pandemia del coronavirus, en la región Moquegua. El paciente tenía apenas 31 años de edad y estaba internado en el Hospital Ilo del Ministerio de Salud.
La víctima era un paciente con comorbilidad, ya que padecía otras dos enfermedades preexistentes, lo que lo convertía en una persona vulnerable ante el ataque del coronavirus; sin embargo, en los tres últimos días estuvo tratando de resistir, pero finalmente sucumbió a la enfermedad.
El traslado del cadáver recién se concretó ayer al mediodía con todas las medidas de bioseguridad, saliendo del nosocomio hasta el cementerio de San Gerónimo donde fue enterrado con la presencia de pocos familiares como manda la ley.
El ciudadano ileño deja dos menores hijas en la orfandad y su fallecimiento ha causado hondo pesar en familiares y ciudadanos del puerto, dado que se trataba de una persona joven.
Esta es la octava víctima fatal del COVID-19 que está afectando principalmente a las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, según los reportes oficiales de la Gerencia Regional de Salud de Moquegua.
Asimismo, señala que a la fecha hay 843 casos confirmados de coronavirus en la región.
Especialistas de salud han advertido que los adultos mayores y que padezcan una enfermedad crónica, como diabetes, insuficiencia renal, hipertensos, asmáticos, entre otros, son más propensos a ver agravada su salud en caso se contagien.
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD