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ONU preocupada por suspensión de implementación del enfoque de igualdad de género en Currículo Nacional

"Esta modificación del currículo afectaría el derecho de más de 7 millones de niños, niñas y adolescentes a una educación básica de calidad que los proteja y forme para la vida, sin discriminación y con igualdad de oportunidades", señala el comunicado de la ONU.

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El ente internacional agrega que "el Estado peruano reconoce en su legislación nacional el enfoque de género". (MarioZapata / Perú21)
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"Esta modificación del currículo –que fuera formulado en consulta nacional por el Ministerio de Educación en su rol de ente rector nacional– afectaría el derecho de más de 7 millones de niños, niñas y adolescentes a una educación básica de calidad que los
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La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su preocupación por la decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que ordena suspender parcialmente la implementación del enfoque de igualdad de género en el Curríc
Fecha Actualización
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su preocupación por la decisión de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que ordena suspender parcialmente la implementación del enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de Educación Básica. 
"Esta modificación del currículo –que fuera formulado en consulta nacional por el Ministerio de Educación en su rol de ente rector nacional– afectaría el derecho de más de 7 millones de niños, niñas y adolescentes a una educación básica de calidad que los proteja y forme para la vida, sin discriminación y con igualdad de oportunidades", señala el comunicado de la ONU.
El ente internacional agrega que "el Estado peruano reconoce en su legislación nacional el enfoque de género, tal como evidencian, la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021, el Plan de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 y el Plan Nacional Contra la Violencia de Género 2016- 2021". 
Por elllo, el Sistema de las Naciones Unidas invoca a la sala considerar, en el marco de este proceso constitucional, los compromisos internacionales suscritos por el Estado peruano sobre la materia. 
Esto con el objetivo que se mantenga el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional vigente.
"Ratificamos nuestro compromiso de seguir colaborando con el Estado y la sociedad peruana para que se fortalezca su implementación. Implementar el enfoque de igualdad de género en la educación es una medida protectora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Perú", remarca las Naciones Unidas.
Finalmente, la ONU sostiebe que esto contribuye a que los niños y adolescentes aprendan a reconocer sus derechos, a prevenir la violencia y a relacionarse de manera respetuosa, justa y pacífica.
"El desarrollo solo podrá alcanzarse si se enfrentan la discriminación y las desigualdades, tal como lo establece los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030", se puede leer en el comunicado.