UNACEM y , con el apoyo de Asociación UNACEM y ADRA, sumaron esfuerzos para atender a 74 ubicadas en Manchay, distrito de Pachacámac. Ambas empresas vienen trabajando en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, desde el 2022, viabilizado a través de la Asociación UNACEM, cuyo objetivo es contribuir con capacitación, equipamiento y alimentos para las ollas comunes en el marco de los proyectos que ambas instituciones desarrollan en Manchay.

Durante la entrega de la donación, estuvieron presentes las lideresas de las ollas comunes que forman parte del programa, quienes recibieron alimentos entre fideos, aceite, salsas, galletas, entre otros. Esta primera ayuda les permitirá alimentar a los más de 5 500 vecinos que se benefician directamente de las ollas comunes de Manchay, dentro de los cuales se encuentran niños y adultos mayores.

Eleonora León y León, directora ejecutiva de Asociación UNACEM, comentó que “nos unimos para impulsar el desarrollo de nuestras poblaciones vecinas a través de nuestro aporte en infraestructura y bienestar social, cumpliendo nuestro propósito de construir un mundo más sostenible. Creemos que unidos, Alicorp y UNACEM, somos más fuertes en nuestro cometido de apoyar a la comunidad de las ollas comunes, y sabemos que el programa que estamos desarrollando para éstas sumará al esfuerzo común”. Desde su lado, añade que UNACEM, solo el año pasado, ha apoyado la construcción de más de 50 obras comunales en Lima Sur, y espera a través de la alianza impulsar nuevas obras trabajando con las organizaciones sociales de los beneficiarios de las ollas comunes.

MIRA: San Juan de Miraflores: Municipalidad de Lima entrega tres toneladas de alimentos a ollas comunes

En los siguientes meses UNACEM dará a conocer las mejoras que implementará a nivel de infraestructura básica de los espacios donde cocinan, construyendo pisos, lavaderos y bases de concreto, con el objetivo de mejorar las condiciones para preparar los alimentos.

Ollas comunes en Manchay
Ollas comunes en Manchay

Por su parte, Alicorp sumará a estas 74 ollas comunes a su iniciativa Ollas que Desarrollan, la cual, a la fecha, viene fortaleciendo a más de 250 ollas comunes, beneficiando, a través de ellas, a más de 22 mil personas de Lima y provincias como Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco, Huancayo, Cajamarca, Apurímac y Arequipa. “Este año, uno de nuestros objetivos es poder llegar con el programa a más ollas comunes, para lo cual continuamos promoviendo el trabajo articulado con otras empresas y organizaciones, con el fin de fortalecer a las ollas comunes del país y lograr que sean organizaciones sostenibles”, comentó Patrick Huggard Caine, Director de Desarrollo Sostenible de Alicorp.

Gracias a las alianzas que viene articulando, “Ollas que Desarrollan” sigue creciendo e invitando a más personas y empresas a unirse para fortalecer a las ollas comunes del país, organizaciones sociales que día a día son el soporte de miles de familias peruanas.

En esta ocasión, se inició con la entrega de víveres que beneficiarán a más de 5 500 vecinos de Manchay, Pachacámac, que son atendidos por 74 ollas comunes del distrito.
En esta ocasión, se inició con la entrega de víveres que beneficiarán a más de 5 500 vecinos de Manchay, Pachacámac, que son atendidos por 74 ollas comunes del distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Despacho desde Palacio de Gobierno