BASTA YA. Familiares hallaron los cuerpos y dieron aviso a la Policía.
BASTA YA. Familiares hallaron los cuerpos y dieron aviso a la Policía.

¿Quién para esto? va camino a convertirse en una ciudad donde no se respetan los derechos de las mujeres. Un nuevo caso de conmovió a esta región tras conocerse la muerte de la ciudadana Paola Quiroz Robles, de 22 años de edad, asesinada a manos de su conviviente Jesús Farfán Puma.

Según reportes de la , el lamentable hecho ocurrió el pasado miércoles en los interiores de la casa ubicada en la asociación de vivienda San Jerónimo ubicada en la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

Según las pesquisas, tras una discusión, Farfán habría estrangulado a Paola Quiroz. Tras cometer el horrendo crimen, el sujeto colocó diversos objetos y enseres en la puerta de la habitación con el propósito de que nadie ingrese y luego quitarse la vida para evitar rendir cuentas ante la justicia.

Los familiares se percataron del suceso al advertir que la pareja no salía de su habitación. Asi, la mañana del jueves se dieron con la ingrata sorpresa de hallarlos sin vida.

Mira: Dirigente de Movadef participa en la marcha contra el gobierno

Peritos de criminalística de la Divincri y agentes de la división de homicidios llegaron a la vivienda para iniciar las pesquisas correspondientes.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

Datos

Entre enero y octubre del presente año, Arequipa registra ya 25 feminicidios, según datos recogidos por el Ministerio de la Mujer.

La Corte Superior de Justicia de la Ciudad Blanca reveló que hay 14,475 mujeres que cuentan con medidas de protección, debido a que han sufrido violencia familiar, y se han instalado 526 botones de pánico a víctimas cuya vida se encuentra en grave riesgo.

VIDEO RECOMENDADO

Anibal Quiroga - Constitucionalista