/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Niños con discapacidad visual y auditiva disfrutaron de una mañana de arte en ‘La Librería’ de Casacor 2023

El ambiente enlaza todos los sentidos con un diseño que conecta con la lectura de forma orgánica, lúdica y tecnológica.

Imagen
Fecha Actualización
En el Perú, de acuerdo al último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizado en el 2017, existen más de 3 millones de personas con algún tipo de discapacidad, quienes representan al 10,3% de los peruanos*1. Por ello este año en Casacor 2023, las arquitectas y embajadoras San Lorenzo Barbara Biglieri y Marcela Vazquez crearon el espacio La Librería, un lugar especial para enlazar todos los sentidos, donde la empatía e inclusión son el impulso para ofrecer una sala adaptada para la lectura en el sistema braille y la lengua de señas.
En este espacio, el pasado sábado 10 de junio, un grupo de 10 niños con discapacidad visual y auditiva disfrutaron de una mañana de cuentacuentos a cargo de la autora Jenny Varillas, quien presentó su libro sobre la vida de Mario Vargas Llosa en lengua de señas. Asimismo, los más pequeños también interactuaron de cerca con la sala de los sentidos, un espacio tecnológico y sensorial que demuestra que no existen barreras para tener una lectura placentera.
El diseño de La Librería, además de ser funcional e inclusivo, contribuye a la creación de una sensación estética y espacial generando un equilibrio entre los materiales, las formas y la naturaleza. Dentro del ambiente, los niños con discapacidad visual experimentaron en el cilindro de audiolibros donde, a través de audífonos, escucharon su cuento favorito. Por otro lado, los niños con discapacidad auditiva, gozaron de la pantalla interactiva donde conocieron diversos libros adaptados a su forma de comunicación.
Imagen
“Este año decidimos presentar un concepto más disruptivo e inclusivo. Así nació este ambiente que invita a todos los públicos a vivir una experiencia y lectura única de forma orgánica, lúdica y tecnológica. Además, este espacio presenta un lenguaje propio, audaz y fresco”, comentó Barbara Bligieri sobre el espacio.
Por su parte la arquitecta Marcela Vasquez precisó que “al trabajar de la mano con los nuevos diseños y formatos que presenta la marca, logramos inspirarnos, volar y crear un espacio pensado para todos y que se adapte a las necesidades de cada tipo de lector para que disfruten de un ambiente donde los sentidos se unen”.
Al momento de diseñar y ambientar La Librería, las arquitectas fusionaron la lectura y el diseño Por ello, para crear el piso de mosaicos personalizados, se utilizó  productos de la nueva colección del modelo “Vertiz” y “Bohemian”, que fueron colocados en todo el Hall de entrada y en la sala de los sentidos.
VIDEO SUGERIDO:
TAGS RELACIONADOS