PUBLICIDAD
Nilver, talento cajamarquino, lidera un voluntariado académico y a la comunidad
La promesa de Cajamarca trabajó desde muy joven recogiendo en el campo café de su pueblo para apoyar a su familia y costear sus útiles escolares.
Imagen
Fecha Actualización
Nilver Tarrillo Campos es un joven cajamarquino, becado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación (MINEDU) quien estudia actualmente la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) y busca apoyar con su proyecto a su familia y a los estudiantes universitarios que cursan su misma carrera.
Él fundó la Organización Académica Voluntaria de Estudiantes de Enfermería, que impulsa acciones académicas para mejorar la calidad de la educación superior, así como la práctica del voluntariado orientada en la prevención de enfermedades y la promoción de salud en niños, jóvenes y adultos mayores.
Su equipo de trabajo está conformado por 12 estudiantes de su universidad y tres docentes. A la fecha, participan más de 170 estudiantes de diferentes instituciones de educación superior del país.
Sus buenas calificaciones en la universidad le llevaron a ganar la Beca Permanencia de PRONABEC. Dicha beca otorga una subvención mensual para su manutención a jóvenes talentos de insuficientes recursos económicos que estudian en universidades públicas del país.
Nilver recuerda que antes de ganar la beca tenía que estudiar y a la vez trabajar en la chacra para apoyar económicamente a sus padres y cubrir sus gastos universitarios. “Trabajar en chacra demanda mucho esfuerzo y resistencia, sobre todo habilidad para arrancar el grano de las plantas, solía terminar la jornada con heridas en las manos”, revela el talento de 21 años de edad, natural de Chota, Cajamarca.
Revela que se esforzó mucho desde el colegio en obtener altas calificaciones y ni bien acabó la secundaria ingresó a la UNC. Al iniciar el tercer ciclo de la carrera, un docente le informó sobre el concurso Beca Permanencia. Fue uno de los ganadores, dejó de trabajar y pudo dedicarse a los estudios.
La UNC se fundó en 1962 y obtuvo el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en el 2018. Ofrece diversas carreras, como Ingeniería Forestal, Ingeniería de Agronegocios, Biología y Biotecnología, Medicina Veterinaria, Medicina Humana y Derecho.
“Hago un llamado a todos los jóvenes a despertar el talento que llevan en su interior, a sumar esfuerzos y ayudar a la sociedad. Llevemos a la práctica todos nuestros conocimientos y habilidades al servicio de nuestro país. Busco ser un gran profesional competente y ampliamente capacitado. Mi meta es dejar en alto al Perú”, finalizó Nilver, quien sabe que la mejor recompensa es la satisfacción de ayudar a los demás sin esperar recibir nada a cambio.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD