Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo de arqueólogos de  halló evidencias de lo que sería el más grande sacrificio masivo de niños de América, y posiblemente del mundo, en la costa norte del Perú.

Se encontraron en total 140 niños de entre 8 y 12 años, y 200 llamas jóvenes que parecen haber sido sacrificadas como parte de un ritual ocurrido hace unos 550 años en un acantilado con vista al océano Pacífico, y que formaban parte de la cultura .

El explorador peruano de National Geographic, Gabriel Prieto, y un equipo interdisciplinario internacional de la Universidad Nacional de Trujillo y Tulane University, se encuentran trabajando en Huanchaco, en el departamento de La Libertad.

►Te puede interesar: 

Pese a que ya se tienen registros de sacrificios humanos en culturas americanas como los aztecas, los mayas, y los incas, este es un descubrimiento sin precedentes en América y el mundo, según informa la National Geographic.

Los restos esqueléticos de los niños y los animales muestran evidencias de cortes en el esternón, así como también dislocaciones de las costillas, lo que sugiere que el pecho de las víctimas se abrió y se separó, quizás para facilitar la extracción del corazón.