/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Mira estos cinco consejos para mantener seguro el router de tu casa

El router es el centro de la comunicación cibernética dentro del hogar. Por extensión, si el router no está protegido, tampoco lo estará todo lo demás; desde los smartphones, PCs, tabletas, así como cualquier otro dispositivo conectado a la red de forma inalámbrica como los televisores inteligentes, impresoras y consolas de juego. Prácticamente todos estos dispositivos los usamos a diario en nuestros hogares durante la cuarentena, ya sea para el homeoffice, para comunicarnos, para distraernos, etc.

Imagen
(Foto: Difusión)
Fecha Actualización
El router es el centro de la comunicación cibernética dentro del hogar. Por extensión, si el router no está protegido, tampoco lo estará todo lo demás: desde los smartphones, PCs, tabletas, así como cualquier otro dispositivo conectado a la red de forma inalámbrica como los televisores inteligentes, impresoras y consolas de juego. Prácticamente todos estos dispositivos los usamos a diario en nuestros hogares durante la cuarentena, ya sea para el homeoffice, para comunicarnos, o distraernos.
Sin embargo, un estudio reciente de Kaspersky reveló que el 41% de los latinoamericanos ignora que a través de un router doméstico pueden hackearse todos los aparatos conectados a la red, cifra extremadamente preocupante, especialmente porque muchos adultos llevan semanas trabajando desde sus hogares; mientras niños y jóvenes permanecen conectados a sus centros educativos a través de tareas y clases en línea.
Una de las formas en que los cibercriminales hackean un router es aprovechándose del uso de las credenciales predeterminadas, o de fábrica, necesarias para iniciar sesión en el panel de administración y cambiar la configuración, permitiéndoles ejecutar su trabajo de forma remota, automática y a gran escala.
Una vez secuestrados, los routers pueden ofrecer una serie de beneficios para los malhechores, entre estos el phishing por medio del cambio de direcciones del servidor DNS (sistema de nombre de dominio, por sus siglas en inglés), haciendo más difícil la detección de este tipo de ataque.
Es por eso que Kaspersky te da a conocer estos cinco consejos para que el router de hogar se encuentre lo más seguro posible.
Cambia la contraseña de administrador o de gestión del router. Las contraseñas predeterminadas para varios modelos de routers no sólo son muy débiles, sino que se conocen en internet y son fáciles de encontrar.Deshabilita la administración remota. Los routers modernos suelen tener una característica que permiten que los ajustes se cambien desde Internet, lo que puede ser muy útil en algunas circunstancias, pero también se trata de una inseguridad, así es que, si no la necesitas, desactívala.Utiliza una VPN (red virtual privada, por sus siglas en inglés) para cifrar el intercambio de información a través de los dispositivos conectados a Internet. De esta manera, aun si el router ha sido comprometido, tus datos estarán cifrados.Asegúrate de aplicar los parches de firmware tan pronto estos estén disponibles y mantener todos los sistemas operativos de tus dispositivos actualizados.Instala en todos sus dispositivos una solución de seguridad como Kaspersky Internet Security, que proteja contra el malware, phishing, acceso remoto no autorizado a cámaras web, entre otros tipos de ataques.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
Josimar: abogada afirma que demandaran a Gianella YdoñaJosimar: abogada afirma que demandaran a Gianella Ydoña

PUBLICIDAD

ULTIMAS NOTICIAS

No hay contenido disponible.
PUBLICIDAD