(FOTO: archivo/ GEC)
(FOTO: archivo/ GEC)

, ministro del , indicó esta noche en conferencia de prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros que la empresa aún no ha cumplido con las disposiciones administrativas, por lo cual se le han impuesto multas.

En ese marco, el ministro aseguró que estas multas podrían llegar hasta los 304 millones de soles en caso la empresa siga faltando a las disposiciones administrativas que le impone el estado ante este problema.

“Hasta ahora no han cumplido con ninguna de las disposiciones administrativas, por lo cual se le ha impuesta una multa coercitiva que es pequeña, porque así lo permita la norma. Pero como siguen incumpliendo, se proyecta que al final las multas administrativas van a llegar a los 304 millones de soles”, señaló Montoya.

MIRA: Premier Torres reconoce que no puede contra inseguridad

Asimismo, el ministro indicó que el pago de estas multas no son el final de este caso, pues la empresa deberá enfrentar juicios que delimiten la responsabilidad civil de esta en cuanto al derrame de petróleo, ocurrido el pasado 15 de enero.

“Eso no quita que el procurador ambiental emita juicios a la empresa para que enfrente su responsabilidad civil. Es decir, tiene que pagar todo lo que el Estado gasta y lo que los trabajadores dejan de percibir por el derrame”, precisó el ministro.

En ese sentido, el titular del Minam aseguró que se están realizando las medidas conforme a la norma para no cometer errores que puedan ser aprovechados por la empresa.

“No hay una debilidad, se está aplicando la norma, no podemos ir contra la norma, porque podríamos cometer un error que vaya a salvar a la empresa”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú Libre compró su local en Lima con cupos que cobró a comerciantes de Huancayo
Perú Libre compró su local en Lima con los cupos que cobró a comerciantes y empresarios de Huancayo. Además, ¿Quién les advirtió?, fiscal Bautista preocupada por posible fuga de información. También, Gobierno designa a cantante vernacular como jefa de gestión social del Ministerio de Eneergía y Minas. Y, relator de ONU critica la justicia de Bolivia.