Colegio Pedro Labarthe. Estudiantes ingresan a las aulas para recibir la primera clase del año escolar en 2016. (Foto GEC Archivo)
Colegio Pedro Labarthe. Estudiantes ingresan a las aulas para recibir la primera clase del año escolar en 2016. (Foto GEC Archivo)

Garantiza la educación. El ministro de Educación, , confirmó este lunes que el iniciará el 13 de marzo. Esto, pese a las protestas en contra de la gestión de Dina Boluarte que se han radicalizado en Lima y en el sur del país.

“Yo les digo a los padres y madres de familia: sus hijos e hijas tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo. Estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armada, y con el apoyo decidido de la propia presidenta de la República y el premier”, informó Becerra en diálogo con RPP Noticias.

MIRA: Año escolar 2023: Minedu inició la distribución de material educativo

Respecto a la distribución del material educativo a nivel nacional, el titular de Educación dijo que se implementarán puentes aéreos, de tal manera que se superen los bloqueos en la carretera y se protege la integridad del personal de Minedu. “Vamos a garantizar que lleguen los materiales a los niños”, afirmó.

En esa misma línea hay una preocupación por la infraestructura de los centros educativos, pero también está en agenda del Ejecutivo para no estudiar en “colegios que se están cayendo”.

“(La infraestructura) está dentro del plan. Las he discutido con la señora presidenta y ella está de acuerdo que no podemos llegar al 13 de marzo con colegios que se están cayendo. Tenemos que tomar medidas heroicas y de emergencia, estamos evaluando posibilidades”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Policía ingresa a San Marcos
Policía ingresa a San Marcos