El ministro Carlos Morán se reunió con el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull. (Foto: Difusión)
El ministro Carlos Morán se reunió con el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull. (Foto: Difusión)

El ministro del Interior, , dijo que el Gobierno rechaza toda práctica de xenofobia y que la mayoría de venezolanos que buscan un mejor futuro en Perú son personas de bien, que se ganan la vida con honestidad y respeto a la ley, por lo que no se puede generalizar ni rechazar a todos cuando alguno de ellos incurre en un delito.

“Como Gobierno, comprendemos perfectamente la situación que se está viviendo en Venezuela y rechazamos toda práctica de xenofobia, pero a la vez estamos enfocados en combatir la inseguridad y delincuencia, sea de nacionales o de extranjeros”, dijo , quien se reunió con el embajador de en el Perú, .

Durante el encuentro, el titular del Sector recordó que, si bien el Perú abrió sus puertas a los migrantes venezolanos frente a la grave crisis social y humanitaria que se vive en Venezuela, a la vez actuará con firmeza con quienes actúen al margen de la ley.

“Hay delincuentes que manchan la buena reputación de la gran mayoría de venezolanos en el Perú, y eso es muy injusto”, comentó Morán, al reiterar que los buenos extranjeros siempre son bienvenidos, pero a los malos elementos les caerá todo el peso de la ley.

El titular del Interior agregó que entre la comunidad venezolana en el Perú hay miles de profesionales altamente capacitados, por lo que coincidió en la necesidad de buscar alternativas que les permitan insertarse formalmente a la economía nacional.

Por su parte, el embajador Scull ofreció su total apoyo para identificar a los venezolanos que cometan delitos durante su estancia migratoria o que hayan ingresado a territorio peruano teniendo antecedentes delictivos en su país de origen, informó el en un comunicado.