Suboficial de tercera Ronal Mamani Huayta debe explicar por qué conducía si carecía de licencia.
Suboficial de tercera Ronal Mamani Huayta debe explicar por qué conducía si carecía de licencia.

Pasadas las cinco de la mañana del último martes 8, el obrero Juan Enrique Bustamante Grundy fue encontrado sin vida sobre una pista del distrito de Gregorio Albarracín. A unos metros de su cuerpo se halló una placa de rodaje del vehículo que le causó la muerte.

Un auto de color blanco fue intervenido horas después durante un operativo en el óvalo Tarapacá. Al volante se encontraba, en estado de ebriedad, el suboficial de tercera de la Policía, Ronal Mamani Huayta (23). Su unidad de lunas polarizadas no tenía placa de rodaje.

El agente fue detenido preliminarmente y era investigado por los delitos de homicidio culposo, fuga del lugar del accidente de tránsito y omisión de socorro.

MIRA: Municipalidad de Lima retoma aplicación del plan ‘pico y placa’ para camiones en la Panamericana Sur

La Fiscalía solicitaba prisión preventiva, pero la noche del lunes, Rolando Sevincha, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de Gregorio Albarracín, desestimó el pedido y ordenó que el agente quedara en libertad.

FISCALÍA APELARÁ FALLO

Para el fiscal Víctor Álvarez Esquivias, el juez no tomó en cuenta documentos que desbaratarían el arraigo familiar del policía, no valoró adecuadamente el peligro de obstaculización de la investigación, y asumió indebidamente la aceptación de los cargos del imputado. Adelantó que la Fiscalía apelará este fallo judicial.

Dato

El suboficial Ronal Mamani no tenía licencia de conducir. El dosaje etílico al que se sometió arrojó 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Congreso rechazó moción de censura contra la ministra Alva
Coronavirus en Perú: Congreso rechazó moción de censura contra la ministra Alva