El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) indicó que la inversión será a través de la implementación de un clúster. (Difusión)
El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) indicó que la inversión será a través de la implementación de un clúster. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del , informó que se destinaron dos millones de soles para fortalecer el sector calzado de cuero en La Libertad.

Remarcó que la inversión será a través de la implementación de un clúster, que es un conjunto de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del mismo rubro que trabajan de manera agrupada para obtener beneficios comunes.

Esta inversión busca incrementar la producción y venta de calzado en la región La Libertad, y se da tras ganar un concurso que contó con la asistencia técnica de los profesionales del CITEccal Trujillo.

Regiones como Arequipa, Junín, Lima, Ica y Piura también participaron del concurso, organizado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad “Innóvate Perú”, siendo los ganadores La Libertad, Piura y Lima tras presentar las propuestas más integradas e innovadoras a favor de este sector.

A través del CITEccal Trujillo se diseñará y estructurará estrategias que permitirán determinar un plan de mejora de capacidades para el sector calzado y cuero. Además, la entidad liderará el equipo ejecutor del proyecto, que tendrá una duración de un año y medio para su implementación.