"La política de drogas tiene líneas muy bien marcadas de acción, como la interdicción y la erradicación", afirmó el ministro del Interior, Vicente Romero.
"La política de drogas tiene líneas muy bien marcadas de acción, como la interdicción y la erradicación", afirmó el ministro del Interior, Vicente Romero.

El, Vicente Romero, informó que en lo que val año se han erradicado más de 11 mil hectáreas de a través del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah).

Romero supervisó la erradicación de cultivos en la a donde llegó en compañía del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Hemos erradicado más de 11 mil hectáreas de plantones de hoja de coca. La política de drogas tiene líneas muy bien marcadas de acción, como la interdicción y la erradicación, también tenemos el apoyo internacional y la rehabilitación”, manifestó.

Más adelante señaló que en el primer semestre del presente año, la Dirandro de la Policía ha destruido 31 pistas clandestinas vinculadas al narcotráfico.

Helicópteros

Por su parte, el premier Alberto Otárola señaló que la meta de erradicación anual ha sido ampliada y se ha fijado a 25 mil hectáreas de hoja de coca. Subrayó que las labores de erradicación que supervisan van enmarcadas en esa misión.

Asimismo, indicó que cuatro helicópteros han sido repotenciados para la lucha frontal contra el narcotráfico en diversas zonas del país, y destacó que la está realizando un óptimo trabajo de interdicción de insumos químicos e intervención de droga.

Mira: Digna Calle: Congreso rechaza admitir a trámite su pedido de licencia por 60 días más

Dtos

En los próximos días, las autoridades también supervisarán los trabajos de erradicación en la zona del Putumayo.

Otra zona será Callería, en Ucayali, donde comunidades nativas habían sido invadidas por organizaciones delictivas que buscan sembrar hojas de coca.

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas sobre la lucha contra la delincuencia de Dina Boluarte