SIN PLAN. El hampa sigue ganando más terreno. (Foto: PNP)
SIN PLAN. El hampa sigue ganando más terreno. (Foto: PNP)

Dos personas asesinadas y una aparentemente secuestrada han dejado las mafias vinculadas a la .

MIRA TAMBIÉN: Mininter rotará al 50% de policías en Trujillo ante ola de secuestros, amenazas y sicariato

El último martes, Johana Henríquez Sánchez (21) y Ezequiel Alayo Neyra (31) viajaban en la camioneta (BJM-766), junto al empresario Emilio Julca Huamán (44), desde Huamachuco hacia Cajabamba. Alrededor del mediodía y a la altura del sector liberteño Cañari, los moradores de la zona reportaron dos cadáveres. Se trataba de Johana y Ezequiel, cuyos cuerpos tenían heridas de bala y habían sido arrojados a los matorrales, a un lado de la trocha.

El vehículo donde se trasladaban fue hallado calcinado en el sector Tres Cruces, caserío Churgapampa. Sin embargo, a Emilio no se le encontró.

Según el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad de Trujillo, la hipótesis policial es que habrían sido interceptados por sicarios. “Todavía no se puede determinar si fue un secuestro porque todavía no hay un cobro por el rescate ni una comunicación, pero sí una desaparición violenta. Se dedicarían a la minería informal que tienen rivalidad entre grupos para quitarse los minerales”, dijo a America Noticas.

TENFA EN CUENTA

·El general PNP Walter Calla, jefe del Frente Policial Cajamarca, sostuvo que se están realizando operativos de control de identidad en la carretera que une Huamachuco con Cajabamba.

·Familiares del minero presentaron la denuncia por desaparición e indicaron que hasta el momento no se comunican para pedir algún tipo de rescate.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO:

Luis Miguel Castilla sobre las diferencias entre Julio Velarde y José Arista