Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado míercoles se puso en funcionamiento el sistema de citas en línea para que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el Perú puedan tramitar de manera ordenada y sin colas el nuevo

En tan solo 24 horas se otorgaron más de 1,700 citas en línea a igual número de ciudadanos venezolanos que tramitarán el PTP. 

“Este sistema evita la formación de colas, porque las personas pueden programar el momento en que desean ser atendidos. De esta manera damos un mejor servicio a los ciudadanos”, explicó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla.

PASOS PARA SACAR LA CITA

El Superintendente precisó que un primer requisito para tramitar el PTP, es que los venezolanos residentes en el Perú obtengan la Ficha de Canje Internacional – INTERPOL.

Asimismo, se debe realizar el pago de 41.90 soles al Banco de la Nación por derecho de trámite (código 1812). Con dicho comprobante deben reservar una cita electrónica en la

También deben presentar una declaración jurada de no tener antecedentes judiciales, penales o policiales.

A la fecha, hay cerca de 75 mil ciudadanos venezolanos que ingresaron a nuestro país desde agosto de 2017 y que se encuentran actualmente en calidad de turistas. En tanto, 25 mil ya han recibido su PTP, en el marco de los decretos supremos DS 002-2017-IN y DS 023-2017-IN.

TAGS RELACIONADOS