Cerca de 84 mil 123 docentes forman parte de los Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma (Midis)
Cerca de 84 mil 123 docentes forman parte de los Comités de Alimentación Escolar de Qali Warma (Midis)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar del (Midis), informó que garantizará el servicio de alimentación escolar desde el primer día de clases de este año, beneficiando a más de 4 millones de escolares. Durante la pandemia, el programa entregó alimentos de manera directa para que sean preparados en sus hogares.

El programa Qali Warma, encargado de provisionar desayunos y almuerzos saludables durante todo los días del año escolar en las instituciones educativas públicas, garantizó cumplir con este objetivo desde el primer día de clases del 2021.

Más de cuatro millones de escolares serán beneficiados, y es que pese a la pandemia por el COVID-19 y a las clases virtuales desde el programa Aprendo en Casa, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de Qali Warma, se organizaron y entregaron los alimentos de manera directa a los padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares.

MIRA: Lambayeque: detectan perjuicio por S/ 76 mil en compra de alimentos sin registro sanitario

Estos CAE son presididos por los directores de cada escuela; además, también lo conforman 84 mil 123 docentes a nivel nacional, personal administrativo de los colegios y algunos padres de familia de los alumnados.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de la Educación, instaurado un 24 de enero por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que este año se celebrará el 25 de enero en el Perú, Qali Warma destaca, el importante rol que cumplen los maestros, no solo por su dedicación para educar, sino por su rol en los CAE.

CAPACITACIONES

Para fortalecer las capacidades de todos los integrantes de los CAE, y contribuir en el aprendizaje virtual para la gestión del servicio alimentario, antes del inicio del año escolar 2021, Qali Warma brindará talleres virtuales a través de la plataforma Qali Aprende.

VIDEO RECOMENDADO

Exportaciones de América Latina caen 13% en 2020 por crisis del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR