ATU intensificó sus acciones de fiscalización en paraderos estratégicos de Lima. (Foto: ATU)
ATU intensificó sus acciones de fiscalización en paraderos estratégicos de Lima. (Foto: ATU)

Ante la confirmación de una segunda ola por coronavirus, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó que se intensifica sus acciones de fiscalización en los paraderos de mayor demanda. En la última semana se realizaron intervenciones en puntos estratégicos como: Puente Nuevo (El Agustino), Caquetá (San Martín de Porres), Atocongo y Alipio Ponce (San Juan de Miraflores), entre otros.

En un , indicó que, en estas zonas, además de aplicar las sanciones correspondientes, los agentes de transporte procedieron a bajar a los usuarios que no contaban con protector facial o que incumplían el aforo, viajando parados.

Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU, informó que hasta la fecha ya se han entregado más de 1 millón de caretas a ciudadanos de Lima y Callao. También señaló que se cuenta con equipos de orientadores para poder brindar gratuitamente protectores faciales a los usuarios que lo requieran.

“Estamos en la campaña de sensibilización #SuLaborTieneValor para incentivar que los usuarios y operadores respeten el trabajo de los fiscalizadores de transporte, quienes desde el primer día de la pandemia brindan un servicio público, en la primera línea de batalla contra el COVID-19, a fin de que las personas que realmente necesitan movilizarse lleguen seguras a sus casas o centros laborales”, manifestó la funcionaria.

Durante las acciones de fiscalización, el personal de la ATU recibe el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.

En estos puntos de alto tránsito de unidades de transporte convencional y de taxis, la ATU también dispuso la realización de desinfecciones gratuitas, de este modo se coadyuva en la tarea de minimizar las posibilidades de contagio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.