El (Midis), ante la presente crisis económica que afecta el país, ha lanzado nuevos proyectos sociales con más de 100 mil usuarios, con una inversión de 150 millones de soles, lo cual logrará el objetivo de atender a 7.5 millones de peruanas y peruanos vulnerables.

Estas políticas forman parte de las políticas del gobierno del presidente Pedro Castillo, en parte para proteger a la población vulnerable del alza inesperada de los precios. La ministra Dina Boluarte remarcó que “la protección social es la respuesta oportuna a la crisis actual”.

Muchos de estos programas serán dados presencialmente y separados por sus categorías, como Cuna Más, que centraría su atención en niños y sus padres, llegando a 200.000. Mientras, Contigo, Pensión 65 y Juntos regularán el tiempo y cobro de sus beneficiarios, apoyando así a 1.3 millones de hogares.

MIRA: La historia de superación de Diana Sandoval, la exitosa ingeniera química nacida en Julcán

Para descentralizar estos programas, Haku Viña de Foncodes ha conseguido tratar a 37 mil productores rurales. Qali Warma, por otro lado, se ha encargado de obtener alimentos para familias de 4.1 millones de estudiantes en la zonas rurales. Pensión 65, mientras tanto. trató en la selva al incorporar 11 mil nuevos usuarios de centros poblados.

Referente a la crisis alimentaria, el foco principal fue invertir en las ollas comunes que más usaban las familias, llegando así a poner 231 millones de soles. un hecho histórico.

Son acciones necesarias”, dijo Boluarte. Subrayó que “en estos momentos la principal preocupación del Ejecutivo es que los hogares en pobreza y pobreza extrema y vulnerabilidad puedan cubrir los gastos de la canasta básica familiar. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las poblaciones históricamente excluidas y de aquellas que han sido siempre postergadas, promoviendo el ejercicio de sus derechos, su acceso a oportunidades y el desarrollo de sus capacidades”.

VIDEO RECOMENDADO:

Quieren imponer una Asamblea Constituyente de contrabando
Perú Libre se prepara para su jugada en el Congreso. Además, el presidente Castillo mantiene en el cargo a un premier rabioso. También, minas paralizadas afectan a 90 mil trabajadores. Y, Shanghái reporta más muertes tras aumento de contagios por Coronavirus