El , a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), viene acondicionando en once regiones del país 4,055 viviendas térmicas.

La acción que se encuentra comprendida dentro del Plan Multisectorial contra Heladas y Friaje 2019, busca proteger de las bajas temperaturas a niñas, niños y personas adultas mayores.

La ministra de esta cartera, , participó junto al premier Salvador del Solar de la entrega de 18 viviendas en el centro poblado de Pueblo Libre, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

“A través de Foncodes, en diferentes regiones del país estamos acondicionando más de cuatro mil ‘casitas calientes’ (...) Juntos sí podemos mejorar la calidad de vida de la población. Ahora los adultos mayores y los niños duermen más calientitos y disminuyen el riesgo de enfermedades bronquiales”, señaló Bustamante.

Del Solar, a su vez, indicó que existe  un compromiso del Ejecutivo atender a las poblaciones que viven en zonas altas y vulnerables a las bajas temperaturas. 

“Por primera vez contamos con un plan multianual, multisectorial y multinivel, orientado a resultados, para enfrentar las heladas. Este año se ha triplicado el presupuesto para este objetivo de prevención oportuna”, manifestó.

DE QUÉ TRATA ESTE PROYECTO

El proyecto 'Mi Abrigo' está orientado a dotar de viviendas térmicas a poblaciones que residen por encima de los 3500 m.s.n.m.

Las ‘casitas calientes’ usan la tecnología de muro Trombe, una pared orientada al sol que permite conservar el calor diurno gracias a planchas de policarbonato. 

TAGS RELACIONADOS