/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Estas son las empresas peruanas que apoyan a la comunidad LGTBI

Algunas empresas no le tienen miedo a nada y buscan la igualdad de los derechos de las personas, así que muestran un respaldo a la comunidad LGTBI.

Imagen
Así se vivió la marcha del Orgullo Gay en Lima. (Fotos: Roberto Cáceres y Luis Gonzales)
Fecha Actualización
Desde hace 50 años, junio es considerado como el mes del Orgullo Gay y la comunidad LGTBI celebra la diversidad e inclusión, ya que su lucha en todo el mundo por los derechos que le pertenecen como persona poco a poco están dando los resultados.
Aunque todavía hay un sector que rechaza a este grupo, cada vez más empresas en nuestro país brindan su apoyo a esta comunidad con campañas para promover la igualdad de derechos.
Estas son algunas marcas que, incluso antes del día central, que es el 28 de junio, se suman a la celebración:
1. Sprite
En el Día del Orgullo Gay, Sprite se sumó a la lucha por el respeto y la inclusión, creando una edición especial de botellas con los colores de la bandera del orgullo.
Incluso, la compañía acompañará este sábado el recorrido de la Marcha del Orgullo y distribuirá gratuitamente las botellas a las personas que acudan a la movilización.
Imagen
2. Scotiabank
Esta empresa también expresó abiertamente su respaldo a la comunidad gay y anunció nuevas iniciativas para promover el respeto hacia la comunidad LGBT+ y la equidad entre todos sus colaboradores, clientes y público en general.
-La implementación de su Plan de su Salud Potestativo que permite a sus colaboradores inscribir a sus parejas sin importar el género.
-La creación de su primer producto hipotecario familiar que permite sumar los ingresos de dos personas sin distinción de género.
-Reforzaron su iniciativa "Bienvenidos Todos" con un nuevo mensaje de inclusión y diversidad, que ya se puede ver en facebook y youtube.
Imagen
3. Real Plaza
Por segundo año consecutivo, la cadena de centros comerciales se unió al mes del Orgullo LGBTI con la campaña "Todos estamos aquí para ser felices" que busca fomentar consciencia sobre la discriminación. 
Por eso, el sábado 29 de junio desplegará nuevamente una banderola cuando la marcha pase por el frontis del Real Plaza Centro Cívico y repartirá pines con cada uno de los valores.
4. Marriott International 
La cadena de hoteles muestra su apoyo a nivel internacional a la comunidad LGBTQ. La compañía está celebrando el movimiento con varias actividades.
En Lima, no solo se iluminarán las fachadas del Westin, JW Marriott, Aloft y Sheraton, sino se realizará por primera vez la "Equally Welcome Party" este 28 de junio en el hotel Aloft de Miraflores. Será un evento sobre la igualdad en el amor y respeto.
También los hoteles JW Marriott Lima, JW Marriott El Convento Cusco, Courtyard Lima Miraflores y Sheraton Lima anunciaron con orgullo la inclusión de parejas de la comunidad LGBTQ+ en las pólizas de EPS para los asociados de dichos hoteles, beneficio que inició a principios del 2019.
5. Tambo
La cadena de tiendas por conveniencia Tambo+ también se pintó de la bandera del arco iris y expresó su apoyo a la igualdad de los derechos para la comunidad LGBTI. 
Imagen
6. BCP
En el 2015, esta entidad bancaria generó polémica por el tuit en sus redes sociales, pero no fue motivo para que dejara de apoyar en los siguientes años.
Imagen
7. Uber
La empresa de transporte privado cuando se trata de igualdad en los derechos se suma a estas campañas en nuestro país. Incluso, ofrece descuentos en sus tarifas. Pero este año fue más allá y en coordinación con la ONG Presente sorprendió con una serie de acciones como la difusión de un glosario y una guía de respeto para las personas LGBTIQ+ 
8. Civa
La empresa de transporte interprovincial siempre está promoviendo los derechos de todas las personas.
9. Movistar
La empresa de telefonía también se ha declarado a favor de la diversidad y la inclusión. Sus mensajes son muy contundentes en sus redes sociales.
10. Inca Kola
El año pasado, la marca de bebidas gaseosas se hizo presente en el Día del Orgullo Gay "celebrando el amor en todas sus presentaciones" con un video animado.
11. Entel
Una de las empresas privadas que brindan el servicio de telefonía móvil en el Perú también se sumó a esta iniciativa.
12. La Teletón
13. Interbank
?

Este banco se ha unido a la causa poniendo los colores que identifican esta campaña en su edificio. A esta se suma el hashtag  #estiempodeigualdad. El respaldo también se ha extendido en la aplicación móvil de la entidad bancaria.
Imagen
14. Atento Perú

Siguiendo sus políticas inclusivas en sus diferentes sedes, la multinacional se incorpora a esta fecha de orgullo. Su cuenta de Facebook luce un corazón con la bandera multicolor. En sus oficinas, en tanto, se desarrolló una actividad en la que se incluyeron mensajes y lemas de respeto hacia los empleados miembros de esta gran comunidad.
15. Papacho's
El restaurante de hamburguesas cambió el diseño de sus individuales por este mes para sumarse al 'Mes del Orgullo'. Para este fin incorporaron también el hashtag #papachosprovocarespeto.
Imagen
16. IBM
?

El logo de la empresa internacional de tecnología cambió su tradicional color azul por los siete colores de la bandera LGTBIQ. Desde hace un tiempo IBM ya promueve de manera interna la campaña Inclusive IBM para fomentar el respeto entre sus colaboradores.
17. Sodexo

A través de una publicación en Facebook, Sodexo invita a las familias y amigos a participar de la Marcha del Orgullo a realizarse el sábado 29 de julio. Su logo también recibió los colores del arco iris.
"En Sodexo nos caracterizamos por tener definido nuestro camino en temas de diversidad e inclusión, por ello apoyamos iniciativas como la Marcha del Orgullo Gay, pues el respeto es un derecho de todos y todas, y la discriminación atenta contra ese derecho y contra la calidad de vida de una parte de la población. Nosotros estaremos presentes este 29 de junio diciendo... ¡No a la discriminación!", se lee en una publicación hecha por la empresa.
18. Pilsen Callao

La tradicional cerveza peruana lanzó una interesante campaña denominada #AmistadSinDiferencias que incluyó un comercial cuyo mensaje final es "juzgar un amigo por la pizza que le gusta es tan absurdo como juzgarlo por su orientación sexual". 
Con ello Pilsen se convierte en un aliado más de la comunidad LGTBIQ que promueve la igualdad y respeto entre las personas.
TE PUEDE INTERESAR: