Según Midagri, en 51 mercados itinerantes a nivel nacional se comercializó 357.52 toneladas de alimentos de primera necesidad. (Foto: Midagri)
Según Midagri, en 51 mercados itinerantes a nivel nacional se comercializó 357.52 toneladas de alimentos de primera necesidad. (Foto: Midagri)

El (Midagri) implementará, esta semana, un total de 52 fechas de los ´De la Chacra a la Olla 2021´en 23 regiones del país.

Al respecto, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, señaló que dichos centros de abastos favorece a la reactivación económica de nuestros productores y contribuye a un ahorro significativo para la canasta básica familiar, por la durabilidad y variedad de los alimentos.

La funcionaria informó que en 51 mercados itinerantes a nivel nacional se comercializó 357.52 toneladas de alimentos de primera necesidad y más de un millón de soles de ingreso directo para 1,434 productores de la agricultura familiar.

MIRA: Decenas de personas perdieron sus balones de oxígeno al ser estafados con la falsa recarga

“Se viene redoblando esfuerzos para cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación. Incluso, se ha implementado pagos virtuales con código QR, transferencias bancarias, además de utilizar depósitos diferenciados para el despacho de las ventas”, precisó.

Mercados "De la chacra a la olla 2021" se desarrollarán en 23 regiones del país.

Orrego Moya manifestó que los productores de zonas rurales vienen fortaleciendo sus capacidades con enfoque empresarial, a fin de promover oportunidades para maximizar sus ingresos financieros.

“A través de la venta permanente buscan una oportunidad de negocio, como ampliar sus redes de venta con servicios delivery y/o el uso de otras plataformas virtuales”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Transportista protestan frente al MTC y piden que se reinicien los viajes interprovinciales

TE PUEDE INTERESAR