En Moquegua, Southern Perú realizó la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno. (Foto: Flickr Presidencia)
En Moquegua, Southern Perú realizó la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno. (Foto: Flickr Presidencia)

El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que poco a poco y de manera segura se está cerrando la brecha de falta de en el país. A la fecha se reporta escasez de este recurso medicinal importante para atender los casos de pacientes COVID-19 en medio de la segunda ola.

Desde la región Moquegua, el jefe de Estado, donde participó en la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno a cargo de Southern Perú que fue difundida a través de , destacó el trabajo conjunto que se realiza para enfrentar este problema entre el Gobierno, el sector privado, las organizaciones y la cooperación internacional.

MIRA: Hombre que permaneció 3 días y fue el Nº 400 en la fila de oxígeno se fue porque su familiar murió

Explicó que la donación de Southern, es equivalente a 15.080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirá atender 1.050 camas de hospitalización o 500 camas UCI.

Estas 20 toneladas diarias se distribuirán en 14 hospitales, nueve de los cuales están sur y centro, y cinco en Lima, a lo que se suma dos plantas modulares de oxígeno.

Sagasti Hochhausler remarcó que se está asegurando la importación de diversos lugares, empezando por el gobierno de Chile, con 40 toneladas semanales de oxígeno líquido desde Antofagasta.

“Esto significa que estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”, puntualizó.

Además, dijo, se tiene la colaboración del Legado de Lima 2019 que ha venido trabajando con el sector privado y ha ayudado a concretar la importación procedente de Chile.

VIDEO RECOMENDADO

Rocío Sánchez: Sandra Castro solicitó a Martín Vizcarra el presupuesto para la Fiscalía