PUBLICIDAD
Megaoperativo fiscal en cinco regiones del país
Intervienen locales comerciales e incautan productos tecnolópgicos robados.
Imagen
Fecha Actualización
En un megaoperativo realizado en seis regiones del país, la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, logró intervenir 227 locales comerciales e incautar 116 equipos tecnológicos, así como autopartes y otros bienes procedentes de presuntas actividades delictivas. En la diligencia se detuvo a 12 personas en flagrancia.
La actividad fiscal, que forma parte de la estrategia Cuidado emprendida por el Ministerio Público y que tiene como objetivo prevenir y perseguir los delitos contra el patrimonio —entre ellos el robo, hurto y receptación—, se realizó de manera simultánea en Cusco, Tacna, Loreto, Cajamarca, y en Lima, en la provincia de Cañete y en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Se clausuró seis locales comerciales y se incautaron celulares, laptops y computadoras, además de enviarse a su respectivo depósito municipal diez mototaxis. La diligencia permitió recuperar autopartes por un monto superior a los 10 mil soles.
Esta es una medida conjunta para identificar nuevas zonas de incidencia delictiva y realizar más operativos en locales que expenden productos robados, fomentando, además, la denuncia ciudadana.
Tenga en cuenta
La Fiscalía emprenderá más acciones en los mercados negros donde se comercializan teléfonos celulares y autopartes robados, así como vehículos empleados para la comisión de estos
delitos.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, supervisó la actuación de los agentes del Ministerio Público en el que participaron, además, serenos de distintas comunas de las zonas de intervención.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD