FAMILIA. Hijos y nietos recibieron importante distinción. (Foto: Pierre Jeanneau)
FAMILIA. Hijos y nietos recibieron importante distinción. (Foto: Pierre Jeanneau)

“Debo confesar que yo me sentí engañada por mi padre. Yo siempre pensé que él iba a vivir hasta siempre, pero de pronto lo sorprendió y se lo llevaron”, dice con una sonrisa en el rostro Jenny Woodman Franco a Perú21. La hija del recordado ingeniero fue uno de los familiares que recibió la y un diploma, como condecoración póstuma a su padre por su gran contribución al país, tanto como empresario y funcionario, a poco de cumplirse un año de partida.

MIRA TAMBIÉN: Embargan propiedades de Agustín Lozano por presunto enriquecimiento ilícito de S/ 3 millones

La ceremonia fue en el Palacio Municipal de Lima y contó con la presencia de jefes de la Policía y del Cuerpo General de Bomberos, institución que formó un lazo especial con el ingeniero en sus últimos años de vida tras ejercer el cargo de presidente del Patronato Nacional Pro-Bomberos.

“Es un honor, toda la familia está agradecida de haberle dado una puerta a la vida eterna”, agregó Jenny. Por su parte, Rocío Dianderas, amiga y socia inmobiliaria de Arturo, resaltó que “fue un peruano ejemplar, deja una profunda huella y una gran enseñanza para todos los peruanos, ojalá que existieran más como él en el Perú”.

Arturo Woodman fue presidente de la Confiep y representante del Grupo Romero. Además, lideró la comisión organizadora de la Copa América 2004 y el Campeonato Mundial Sub-17, en 2007.

SABIA QUE

·Arturo Ernesto Woodman Pollit falleció el 2 de julio de 2023, a los 91 años de edad, tras estar delicado de salud.

·Reconoció la incansable labor de los hombres y mujeres de rojo en todo el país otórgandoles becas educativas para los hijos de los bomberos.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


CONDECORACIÓN PÓSTUMA:

Jenny Woodman