PUBLICIDAD
Mayores de 65 años deberán firmar declaración jurada para ir a trabajar
Imagen
Fecha Actualización
Los adultos mayores de 65 años deberán firmar una declaración jurada para poder acudir a sus centros laborales de manera física, a fin de asumir las responsabilidades por su estado de salud durante el estado de emergencia dispuesto para frenar el COVID-19.
A través de un decreto supremo, se estableció la norma para quienes cuenten con enfermedades morbilidades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, cáncer entre otros.
La medida también determina la posibilidad de laborar bajo la modalidad de trabajo remoto, para lo cual se deberá suscribir una declaración jurada de asunción de responsabilidad voluntaria según los lineamientos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
“Esta norma no solamente modifica la composición del grupo de riesgo, extendiendo la edad para formar parte del mismo a más de 65 años, sino que también permite que aquellos pertenecientes a esta situación, que deseen concurrir a trabajar o prestar servicios en las actividades autorizadas”, explicó el abogado César Puntriano.
Así, aquellos que formen parte del grupo de riesgo y deseen acudir a laborar lo podrán hacer, previa suscripción de una declaración jurada en la que asuman la responsabilidad por su estado de salud y con ello se libere al empleador.
Agregó que “ello no eximirá al empleador a mantener un ambiente de trabajo seguro para evitar el riesgo de exposición de coronavirus entre los trabajadores”.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD