PUBLICIDAD
Costureras elaboran 10,000 mascarillas con tela hecha de botellas de plástico
Cien costureras identificadas por la empresa de moda sostenible Khana participan en la iniciativa "Botellas que empoderan" de Pepsi.
Imagen
Fecha Actualización
Lo que antes fueron botellas de plástico, hoy son tela que sirve como materia prima para que un grupo de costureras confeccione 10,000 mascarillas ecológicas reutilizables, las cuales serán entregadas a personas que día a día se encuentran altamente expuestas al Covid-19 por la naturaleza de sus actividades.
El programa “Botellas que empoderan”, liderado por cbc, empresa embotelladora de Pepsi; y la empresa social de moda sostenible, Khana; con el respaldo de PepsiCo, ha hecho posible esta iniciativa.
Khana se encargó de identificar talleres y costureras de diferentes partes de Lima, quienes no contaban con trabajo desde el inicio de la cuarentena. Cien mujeres participaron y llevaron ingresos a sus familias.
Las costureras siguieron los estándares indicados por el Ministerio de Salud, así como las medidas de bioseguridad autorizadas en jornadas que les permitieron repartir la costura con sus actividades diarias, con la opción de trabajar desde sus casas o en los talleres.
Imagen
El viaje de la botella
¿Cómo un envase de plástico llega a transformarse en una mascarilla?
-Todo empieza cuando una persona lleva una botella RECO (renovable) de Pepsi a una bodega.
-El bodeguero la devuelve a la embotelladora (cbc) para que pase por un proceso de transformación, convirtiéndola en tela compuesta por botellas recicladas.
“La entrega de las 10,000 mascarillas se hará a personas que, por la naturaleza de sus actividades, están constantemente expuestas como recicladores, bodegueros, vendedores, personal de salud, entre otros. Para Pepsi es muy importante contribuir con la reactivación económica de manera segura y sostenible, involucrando nuestro modelo de negocio en apoyar a quienes más lo necesitan. Gracias al esfuerzo de todos podremos retomar el crecimiento del Perú”, indicó Renzo Benvenuto, Gerente de Marketing de Pepsi.
Imagen
El programa Botellas que Empoderan apunta a crear círculos de prosperidad, contribuyendo al reciclaje de cientos de toneladas de botellas al mes.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD