En la altura del kilómetro 117, en la zona de Casapalca, distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, región Lima, un grupo de protestantes impidió el libre tránsito con rocas, por lo que varios transportistas y viajeros se han quedado varados.
MIRA: Las Bambas suspende sus operaciones porque cerraron el corredor minero
La situación se sigue repitiendo en la altura del kilómetro 140 de la carretera Central en Morococha. El hecho fue registrado por el usuario en Twitter llamado Deviandes, que es una empresa concesionaria.
Ante el suceso, el usuario recomendó cancelar planes si es que alguien tenía pensado pasar por la carretera, ya que el bloqueo aún persiste.
Varios transportes se han quedado varados, a causa de estas manifestaciones, por lo que siguen a la espera de poder recibir algún tipo de ayuda para el desbloqueo inmediato de la carretera.
¿CÓMO FUE BLOQUEADA?
En horas de la mañana, la carretera Central fue tomada por varios protestantes desde el kilómetro 135 hasta el 140 provenientes de Acobamba, Paucara, Andabamba y Churcampa . Empezaron a arrojar piedras desde las partes más empinadas de los cerros.
Como resultado, varios pasajeros han tenido que continuar su viaje a pie, recorriendo distancias de 4 kilómetros. Caminan desde la laguna Churuca hasta Pucará.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/4NEtbmUi/poster.jpg)