PUBLICIDAD
Ministro del Ambiente llegó a Madre de Dios para ayudar a damnificados por inundaciones
Imagen
Fecha Actualización
Un día después que el Poder Ejecutivo declarara en emergencia a la región Madre de Dios debido a las inundaciones y desbordes de los ríos, producto de las intensas lluvias, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandria, llegó a dicha localidad para realizar las coordinaciones con las autoridades locales y ayudar a las familias damnificadas.
En ese sentido, el gobernador Luis Hidalgo destacó que tras la declaratoria de emergencia -en su región- será posible mover recursos económicos que permitan atender a los miles de damnificados y sectores colapsados como el agro, las vías de comunicación, puestos de salud, viviendas, etc. Dicha información fue difundida por el propio gobierno regional.
Hidalgo también subrayó que los colegios de la zona no han sufrido mayor daño, incluso sirven como centros de refugio a los damnificados cuyas viviendas quedaron inundadas.
Ante esta situación, el titular del Ministerio del Ambiente arribó, en horas de la mañana, a Puerto Maldonado para reunirse con autoridades regionales y locales, y articular las acciones necesarias para ayudar a los damnificados por las inundaciones.
“Los damnificados de acuerdo a la información que tenemos serían alrededor de seis mil personas en este momento”, expresó antes de partir a Madre de Dios.
Como parte de la comitiva oficial también llegó la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.
Imagen
Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER-Madre de Dios, informó este domingo que se presentaron lluvias moderada a fuerte intensidad con ráfagas de vientos y descargas eléctricas en la provincia del Manu, Tahuamanu y Tambopata.
#Aviso Del 21 al 22 de febrero, se presentará lluvia de moderada intensidad en la #selva. https://t.co/PPad52khpd pic.twitter.com/vqTI3lxHW2
— Senamhi (@Senamhiperu) February 21, 2021
Mientras que el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología del Perú (Senamhi) mediante su aviso Nº 037, dio a conocer que del 21 al 22 de febrero se presentarán lluvias de moderada intensidad en la región Madre de Dios.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD