DETENIDO. Deberá responder sobre presunto vínculo con mafia.
DETENIDO. Deberá responder sobre presunto vínculo con mafia.

A las 6:30 p.m. del viernes, cuando se celebraba a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de, comandante Manuel Morillo Cribilleros, fue detenido en la sede policial en por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la trata de personas para la explotación sexual.

Se trata de uno de los 12 intervenidos en una megaoperación efectuada por agentes de la Dirección de Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes y la Fiscalía Supranacional Especializada contra la Criminalidad Organizada que abarcó también las regiones de San Martín, Cusco, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Lima y Callao para desbaratar la mafia ‘Los Brothers’ que estaría encabezada por los hermanos Jaimer, Elver y Eduar Cueva Guevara.

Ellos, presuntamente, estaban a cargo del night club Las Muñequitas, ubicado en el distrito de Tambopata, Madre de Dios, informó a Perú21 el director nacional de Investigación Criminal, general Neyre Rodríguez Moreno.

Explicó que las mujeres son captadas en el interior del país, les ofrecen un trabajo,las sacan de sus hogares, pero son enviadas a prostíbulos en zonas donde prolifera la minería ilegal. También son víctimas de agresiones.

Añadió que en la operación fue detenido en Moyobamba el suboficial Gary Gona Kinde.

“El principio y objetivo del alto mando de la Policía Nacional es corrupción cero y, por ello, nosotros mismos estamos limpiando nuestra casa”, dijo.

DATOS

-Entre los 12 intervenidos están Jaimer y Eduar Cueva Guevara. La Policía busca a su hermano Elver, quien aparece con representante del night club Las Muñequitas.

-Los intervenidos estarán 15 días con detención preliminar para determinar si tenían responsabilidades y qué rol tenían.

-Se allanaron 19 inmuebles y participaron 950 policías. La mafia operaba desde 2016 y investigación la inició en marzo 2018 la fiscal contra el Crimen Organizando Rocío Gala Gálvez.