El Gobierno Regional (Gore) de Madre de Dios informó que al menos 11.220 personas resultaron afectadas por las inundaciones que se originaron a causa de la intensas lluvias que se registran en la región amazónica.
De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción, un total de 2.805 viviendas quedaron inundadas, otras 2625 carecen de agua potable y 2.615 se encuentran sin energía eléctrica.
Los reportes corresponden a los distritos de Tambopata, Las Piedras, Tahuamanu, Iberia, Iñapari, Laberinto, Inambari, Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald.
MIRA: Inundaciones en Madre de Dios: Granjero perdió 12 mil pollos por desastre natural
Frente a esta situación, el Gore Madre de Dios precisó que las instalaciones de 10 colegios son utilizados para albergar a los damnificados, que recibieron colchones, mosquiteros y víveres, así como chequeos médicos.
La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios reportó que 22 instituciones educativas se vieron comprometidos con las inundaciones, de las cuales 8 fueron alcanzados por el desborde del río y 14 quedaron inhabitables.
En tanto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones señaló que 13 carreteras terminaron inundadas en algunos tramos; mientras que el tramo Iñapari-Bélgica quedó intransitable. Un total de 17 puentes resultaron comprometidos y 3 intransitables.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/oNdwKbBR/poster.jpg)
TE PUEDE INTERESAR
- Piura: Intervienen a 10 personas bebiendo licor en la vía púbica y sin usar mascarilla en pleno toque de queda
- Trujillo: ‘Cara Cortada’ fue atrapado cuando libaba con mujeres y tenía PBC
- La Libertad: Embajador venezolano Carlos Scull agradece a la policía por captura de “Cara cortada”