/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Machu Picchu: Todo listo para nueva plataforma digital de venta de boletos

Se estima que entre fines de julio e inicios de agosto pueda estar operativa.

Imagen
Desde enero Mincul junto a la PCM trabajaban en la elaboración de una nueva plataforma web. (Foto: Mincul)
Fecha Actualización
La nueva plataforma digital de venta de boletos para Machu Picchu está a poco de ser presentada y se espera que pueda ser oficializada en agosto.
Como se recuerda, el 20 de enero de este año comenzó la venta online de entradas para la ciudadela inca a través del portal tuboleto.cultura.pe, de Joinnus, lo que generó desacuerdo entre actores turísticos, autoridades de Cusco y el Ministerio de Cultura.
Desde ese entonces, el sector junto con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) han ido trabajando en una nueva plataforma de venta de entradas.
“Aún no les puedo dar la primicia. Ya hemos pasado el periodo de transición desde la quincena de mayo y ahora estamos en el periodo de pruebas para que todos los que queramos visitar el santuario sigamos la misma página”, afirmó Leslie Urteaga, ministra de Cultura, tras participar en la ceremonia de inauguración de la exposición museográfica de la Ciudad de Caral en la sede de la Beneficencia Pública de Lima.
La maravilla del mundo ha logrado vender, en lo que va del año, 800,000 boletos y se espera llegar a fines de año a 1'400,000.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO: