Policías retirarán a turistas que incumplan normas anti COVID-19 en reapertura de Machu Picchu | VID
Policías retirarán a turistas que incumplan normas anti COVID-19 en reapertura de Machu Picchu | VID

Este 01 de noviembre el Santuario Histórico de reabrirá sus puertas bajo protocolos de bioseguridad anti COVID-19; sin embargo, la Policía Nacional dispondrá de un contingente de efectivos que se trasladarán al atractivo turístico para reforzar la seguridad dentro y fuera de la antigua ciudad inca.

Así lo confirmó el jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Alejandro Castillo, quien mencionó que los agentes harán cumplir los protocolos de bioseguridad, para garantizar un viaje seguro y libre de problemas a través de los corredores turísticos activados.

LEE: Machu Picchu: lanzarán paquete para visitar el destino turístico a US$ 250 con todo incluido

“Hemos reasignado un vehículo nuevo a Machu Picchu para el soporte de las tareas que se van a realizar; además, estamos enviando ocho efectivos más para que se brinde seguridad permanente dentro de la ciudadela, ellos, sumados a los tres que ya trabajan en la zona, asistirán a todos los viajeros que recorran la maravilla mundial”, comentó.

SANCIONES PARA INFRACTORES

Por otro lado, la autoridad mencionó que las sanciones para aquellos visitantes que incumplan las normas vigentes en medio del estado de emergencia sanitario, serán bastante fuertes y serán muy estrictos a la hora de hacer cumplir la ley.

El coronel citó que por ejemplo, si un turista no respeta el distanciamiento social o el uso obligatorio de mascarilla, corre el riesgo de ser retirado de Machu Picchu, pudiendo ser multado por infringir las disposiciones nacionales e incluso ser trasladado hasta la comisaría del sector.

“Existe todo un protocolo desde que los turistas salen de Cusco a Ollantaytambo y luego a Machu Picchu, y la Policía lo hará cumplir”, enfatizó.

DATO

- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha preparado para este 01 de noviembre una ceremonia de reapertura de Machu Picchu a las 18:00 horas, posteriormente los visitantes locales y nacionales podrán ingresar a la maravilla a partir del 02 de noviembre, en una cantidad del 30% de la cantidad de aforo normal (sólo ingresarán 675 turistas por día).

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud realizó 60 mil rehabilitaciones online a personas con discapacidad a nivel nacional | VIDEO
EsSalud realizó 60 mil rehabilitaciones online a personas con discapacidad a nivel nacional | VIDEO

TAGS RELACIONADOS