La delincuencia ya no se contenta con robar celulares, electrodomésticos, ni autos. El hampa apunta también a llevarse incluso avionetas. Un hecho inédito ocurrido en pleno feriado por el Día de la Fuerza Aérea del Perú.
MIRA: Atención: Sindicato de Migraciones iniciará huelga indefinida este 27 de julio
Eran las 9:51 a.m. cuando la aeronave comercial —modelo Cessna 206, de matrícula OB 1945, de la empresa Saeta— despegó con cinco pasajeros vestidos como ingenieros desde la comunidad de San Lorenzo rumbo a Bellavista-Jeberos, en la provincia de Alto Amazonas.
Al llegar al destino, a las 10:11 a.m., desembarcaron con sus equipajes y en cinco minutos volvieron realizando hasta 16 disparos al aire con revólveres gritando que eran policías. El piloto, Roger Vásquez, fue obligado a descender y los hampones robaron la avioneta, despegando con dirección al sur.
AYUDA NULA
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pronunció tres horas después de ocurrido el hecho e indicó que se iba a comunicar “inmediatamente con las autoridades correspondientes para tomar acciones”. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, la reacción
era nula.
Perú21 contactó a Michael Lucero Vargas, jefe de Seguridad de Saeta, quien expresó su decepción ante la falta de ayuda de la Fuerza Aérea.
“El robo asciende a unos 200 mil dólares, aproximadamente. Lo que quiero recalcar es que no estamos recibiendo disposición de la Fuerza Aérea o un avión para que nos apoye. La misma empresa está viendo las gestiones para ver los posibles lugares donde podrían estar. Hemos ido con la Dirincri, sobrevolamos la provincia y no encontramos nada”, enfatizó a este diario.
Además, precisó que es la primera vez que ocurre un hecho como este y espera que las investigaciones determinen el móvil del atraco. Cabe resaltar que la avioneta tenía un máximo de combustible para tres horas desde su despegue, por lo que se presume que los malhechores habrían aterrizado en un punto para recargar e intentar salir del país con destino a Brasil o Bolivia.
TENGA EN CUENTA
·Representantes de la aerolínea Saeta indicaron que los asaltantes serían peruanos y descartan la participación de extranjeros, de acuerdo con el relato del piloto.
·Se presume que los delincuentes actuaron en pared con cómplices que los esperaban en el aeródromo de Jeberos y vulneraron la débil seguridad ante la escasa presencia de autoridad e ingresaron las armas de fuego.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: