PUBLICIDAD
Lo que se sabe del feminicidio en Trujillo: La siguió desde Venezuela para degollarla
Imagen
Fecha Actualización
No pudo huir de su verdugo. El sujeto que asesinó a su exconviviente, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, en la región La Libertad, a pocas horas del nuevo año, la siguió desde Venezuela, país del que ella había salido escapando por las constantes amenazas de muerte en su contra, las cuales finalmente se concretaron y de la manera más cruel.
La víctima, Tatiana Carolina Rivera Aular (40), quien fue degollada en plena vía pública, llegó al país hace seis meses, procedente de Maracaibo, en el estado de Aragua, y se estableció en el norte. Sin embargo, Leonardo José Esparragoza Ramos (40) ubicó su paradero y arribó hace 15 días a Trujillo. Desde ese momento, vivió un tormento, pues el sujeto le exigía retomar la relación.
Fue esta negativa que lo enfureció la tarde del 31 de diciembre, por lo que sacó un cuchillo y, sin piedad, le cortó el cuello. Luego, intentó huir, pero fue atrapado por los vecinos, quienes lo golpearon y amarraron. Este individuo tenía un hijo de cuatro años con la infortunada, pero no le importó nada.
Con este caso, los feminicidios llegaron a 166 el 2019, la cifra más alta en los últimos 10 años. En 2018 se reportaron 149 asesinatos, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
DATO
-En La Libertad se reportaron 14 feminicidios en 2019. Lima, Puno y esta región del norte ocupan los tres primeros lugares en el índice de crímenes de este tipo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD