PUBLICIDAD
Lluvias intensas vuelven a inundar las calles
Precipitaciones y descargas eléctricas se reportaron en Cusco, Madre de Dios y La Libertad.
Imagen
Fecha Actualización
El décimo sexto friaje del año llegó al Perú y lo hizo con fuertes lluvias y relámpagos en diferentes regiones del país.
En Cusco, las intensas lluvias provocaron que el río Koribeni se desborde, arrasando varios cultivos de tubérculos, frutas y la pérdida de más de 300 mil alevines de la comunidad Koribeni, distrito de Echarati, provincia de La Convención.
De acuerdo con la Oficina de Gestión de Riesgos, Desastres y Seguridad, se reportaron daños en los sectores de Santa María, Sanganato, Ivanqui, Talancato, Yomentoato, Palma Real y San Valentín. El alcalde Oswaldo Torres envió una excavadora para retirar los escombros y liberar las vías.
Lo mismo sucedió en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), ocasionando el desborde del canal colector, afectando a 30 viviendas y 60 personas de los sectores Enace, Pardo de Miguel con el Jirón Tacna y Barrio Nuevo.
El Aeropuerto Padre Aldamiz suspendió sus operaciones, mientras Defensa Civil evalúa los daños.
En Pacasmayo y Chepén, las precipitaciones estuvieron acompañadas de descargas eléctricas. Otras provincias también serían afectadas.
TENGA EN CUENTA:
·El Senamhi, a través de su Aviso N.° 220, informó que al menos 17 regiones con sierra presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta hoy.
·En Lima, las provincias de Huaral y Huarochirí también registraron fuertes precipitaciones y descargas eléctricas. Este fenómeno habría ocasionado un accidente entre un camión y un ómnibus en el kilómetro 43 de la carretera Central.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD