La Libertad: Siguen los enfrentamientos en el partido de César Acuña

El consejero regional Dante Chávez arremetió contra el gobernador Luis Valdez. Ambos son militantes apepistas, pero se han enfrascado en una serie de dimes y diretes. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Continúa la pugna en Alianza para el Progreso (APP), partido que lidera el ex candidato presidencial César Acuña. El consejero Dante Chávez aseguró que el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, no ha implementado políticas anticorrupción en el Gobierno Regional, pese a que es su función como presidente de la Comisión Anticorrupción. Ambos son militantes apepistas.

Dante Chávez aseguró que los procesos administrativos a funcionarios se efectuaron porque la Contraloría o el Órgano de Control Interno (OCI) así lo dispusieron, y no por orden de la autoridad regional, quien también es responsable político de APP en La Libertad.

Por ello, el consejero pidió que Luis Valdez, se presente ante el Consejo para que informe cuáles fueron los trabajos que hizo en dicha comisión.

El gobernador, en tanto, evitó polemizar esta vez, pero aseguró que en esa comisión “hacen un trabajo incesante”. Agregó que para luchar contra las irregularidades en la sede regional firmó un decreto a fin de que los colegios profesionales, universidades y entidades públicas revisen todos los contratos y licitaciones y así evitar que se direccionen las obras.

DATO
- En marzo pasado, Dante Chávez dijo que Luis Valdez era “un don nadie” porque no respaldó su pre candidatura a la alcaldía de Trujillo. El gobernador señaló aquella vez que no le veía opciones.

Ir a portada