Módulos Temas Día

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina de 8 años en La Libertad

De acuerdo con el Ministerio Público, esta pena constituye la segunda máxima condena obtenida en lo que va del año en dicha región.

Ni una menos

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huamachuco se encargó de condenar a cadena perpetua a Rubio Paredes. (Fiscalía)

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huamachuco se encargó de condenar a cadena perpetua a Rubio Paredes. (Fiscalía)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Jesús Virgilio Rubio Paredes pasará el resto de su vida tras las rejas por haber violado a su sobrina de tan solo 8 años en la ciudad de Huamachuco, región La Libertad .

Este caso se remonta al año 2012, cuando el culpable empezaba a frecuentar a su familiar. Las investigaciones determinaron que el condenado "le daba dinero y obsequiaba muñecas para evitar que la niña contara lo sucedido a sus padres o familiares", consigna la Fiscalía.

Sin embargo, las sospechas sobre que algo turbio sucedía entre Rubio Paredes y su sobrina acabaron cuando la hermana mayor de la víctima la interrogó y la obligó a contar la verdad. 

Las manifestaciones de los testigos se confirmaron cuando los resultados de los exámenes que se le practicaron a la menor por la División Médico Legal II La Libertad resultaron positivos. Además, estas pruebas se sumaron a las declaraciones de los padres y familiares de la menor.

"Fue el fiscal Jorge Luis Fernández Urteaga, titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, quien consiguió sustentar con éxito la acusación sobre Rubio Paredes", resaltó el Ministerio Público en un comunicado.

Ocurrió entonces que el  Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huamachuco se encargó de condenar a cadena perpetua a Rubio Paredes. Este purgará condena en el penal El Milagro, de la ciudad de Trujillo.

Leer comentarios ( )