/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Más de 50 peruanos quedan varados en Brasil al intentar volver a Perú por estado de emergencia [VIDEO]

Imagen
Reclamos de pasajeros varados en Brasil. (Mariella Chau)
Fecha Actualización

Latam ha dejado a más de 40 pasajeros peruanos varados en el aeropuerto de Sao Paulo en Brasil sin dar ninguna explicación. El vuelo había sido programado para aterrizar en nuestro país a las 10:55 p.m. de hoy, antes de la hora límite del cierre de fronteras en el país por estado de emergencia.
La aerolínea decidió cancelar el vuelo de Sao Paulo a Lima sin ninguna explicación, lo que generó reclamos por parte de los pasajeros a los trabajadores de esta empresa.
A pesar de haber tomado las medidas necesarias para no quedar en tierras brasileñas, Latam canceló sin ninguna explicación el vuelo que estaba previsto llegar a las 10:55 p.m. de este lunes.
Todos los tripulantes eran peruanos, entre ellos, ancianos y una paciente que requiere con urgencia entrar al país para su tratamiento oncológico.
Latam ha dejado a más de 40 pasajeros peruanos varados en el aeropuerto de Sao Paulo en Brasil sin dar ninguna explicación. El vuelo había sido programado para aterrizar en nuestro país a las 10:55 p.m. de hoy, antes de la hora límite del cierre de fronteras en el país por estado de emergencia.
La aerolínea decidió cancelar el vuelo de Sao Paulo a Lima sin ninguna explicación, lo que generó reclamos por parte de los pasajeros a los trabajadores de esta empresa.
Los encargados en el aeropuerto solo indican que Perú no ha dado autorización y que no se puede hacer nada. Latam no da otra explicación y afirman que no se harán responsables de los hospedajes, ni la devolución de dinero. Además, no se sabe cuántos días se quedarán en esta situación.
Una de las pasajeras que está varada en Brasil, Pamella Chau, afirma que han tenido un tratamiento hostil con todos, los han amenazado con traer a la policía por filmar esta situación. Y que esta repentina cancelación se debe a que la tripulación iba a tener que quedarse en el país, por la restricción de tránsito.
La única opción que les ha dado la empresa es que “llamen al call center”; sin embargo, ninguno de los pasajeros tiene línea para poder hacer llegar sus inquietudes y dudas.

LATAM se pronuncia
Tras la difusión del reclamo masivo de los peruanos, la aerolínea emitió un comunicado descartando que hubo un aumento de precios en las tarifas.
“En LATAM Airlines Perú entendemos y lamentamos el malestar generado entre nuestros pasajeros tras algunas fallas de actualización de sistema que hemos tenido al momento en que se declaró la cancelación de vuelos por parte del Gobierno. En estos tiempos difíciles nuestro compromiso es aún más fuerte, por eso que desde el primer minuto hemos estado trabajando para poder brindar las mejores alternativas a nuestros usuarios”, inicia la misiva.
Siguiendo y respetando las medidas tomadas por las autoridades, tendremos que dejar de operar vuelos nacionales e internacionales a partir del lunes 16 de marzo del 2020 a las 23:59 horas. Sabemos que muchas de las personas han visto afectados sus viajes, motivo por el cual hemos tomado las siguientes acciones:
1. Desde horas de la mañana de hoy, para nuevas compras establecimos “tarifas tope” a favor de nuestros usuarios, es decir, que los precios de nuestros boletos no superen el promedio de nuestras tarifas en general. En tal sentido, no es correcto que elevamos los precios ante esta sensible coyuntura, ni mucho menos que nos estamos aprovechando de esta situación tan crítica que nos afecta a todos.
2. Asimismo, seguimos brindando diversas flexibilidades comerciales a nuestros clientes para que puedan modificar sus viajes, tales como el no cobro de penalidades, ni de diferencia tarifaria, así como la posibilidad de dejar fecha abierta del boleto no utilizado (hasta fin de año), pudiendo ser usado como crédito para un boleto futuro.
3. Igualmente, estamos coordinando con las autoridades de Cancillería, Turismo y Transporte para tomar medidas conjuntas ante eventuales vuelos excepcionales durante este periodo para retornar a compatriotas que vieron interrumpidos su viaje durante esta semana y que necesitan regresar a sus hogares. Lo cual también incluiría a extranjeros que se encuentren en el Perú bajo el mismo supuesto.