Lambayeque: Segundo Tineo Carrasco (58) fue detenido junto a su hijo Denys Tineo López (25), quienes estarían involucrados en la muerte de un familiar. (Foto PNP)
Lambayeque: Segundo Tineo Carrasco (58) fue detenido junto a su hijo Denys Tineo López (25), quienes estarían involucrados en la muerte de un familiar. (Foto PNP)

Agentes de la Sección de Homicidios de la División e Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo detuvieron a padre e hijo, quienes estarían involucrados en la muerte del vigilante de un inmueble en construcción, cuyo fallecimiento en un primer momento se creyó que se debía a una caída accidental.

Se trata de Segundo Artidoro Tineo Carrasco (58) y su hijo Denys Segundo Vicente Tineo López (25), quienes son investigados por el homicidio de su familiar Diomedes Torres Tineo (55), en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén Cristo Redentor del pueblo joven Cruz de la Esperanza.

Detectives del Grupo Nº 3 de Homicidios de la Divincri Chiclayo, tras recibir la declaración de vecinos de la zona, donde fue encontrado el cuerpo de Torres Tineo, tomaron conocimiento que dos de sus familiares lo habrían asesinado tras discutir por la disputa de un terreno.

Si bien el diagnóstico inicial de la muerte de Torres Tineo fue traumatismo facial severo por precipitación, las indagaciones hechos por los detectives a Denys Tineo López, en un interrogatorio preliminar, reveló que su padre Segundo Tineo Carrasco, asesinó a su tío y para ello utilizó una varilla de fierro de 35 centímetros.

Los agentes de inmediato procedieron a la detención del sindicado, quien negó todo; sin embargo, continuaron con las diligencias con participación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Chiclayo, a cargo de Janet Olenka Galarcep Solis.

Según detectives de Homicidios, Tineo Carrasco y la víctima mantenían discrepancias marcadas de hace bastante tiempo, al parecer, por la propiedad de un terreno en el distrito lambayecano de Olmos. La tarde del martes, en que la víctima cumplía años, ambos discutieron fuertemente recordando el problema que tuvieron, lo cual desencadenó en la brutal agresión que terminó con la vida del vigilante.

Además, se conoció que cuando familiares de la víctima empezaron a buscarlo y preguntaron a Tineo Carrasco, sobre su paradero, este les dijo que desconocía; sin embargo, fue encontrado sin vida a pocos metros de su casa. Según la Policía, el detenido habría pedido a sus familiares que nieguen la presencia de la víctima en su vivienda la tarde en que fue asesinado.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú

TE PUEDE INTERESAR